Política

Seguridad en frontera sur prioridad de gobierno: PRI


 
 
Édgar Amigón
 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, el priista Eloy Cantú Segovia, aseguró que la seguridad en la frontera sur y el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes, son una prioridad para México.
 
Como ejemplo, recordó que se han instalado clínicas del seguro social en la línea fronteriza, para atender a los migrantes que cruzan el país.
 
En entrevista, tras dar la bienvenida a legisladores guatemaltecos que asisten a la V reunión Interparlamentaria entre ambos países, el diputado priista dijo que México y Guatemala deben esforzarse en tener una frontera próspera, que sea una red de oportunidades para sus ciudadanos.
 
En el encuentro, que inicia este jueves y concluye mañana viernes en San Miguel de Allende, se abordarán principalmente asuntos fronterizos, comerciales, económicos, educativos y culturales, señaló Cantú Segovia.
 
La Interparlamentaria la encabezan los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), y del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), así como por el diputado Cantú Segovia y asisten unos 11 diputados y senadores mexicanos.
 
La delegación de Guatemala está integrada por 13 diputados y la encabeza el presidente del Congreso de ese país, Pedro Muadi Menéndez.
 
Cantú Segovia subrayó que los legisladores de ambas naciones también dialogarán sobre los logros que se han alcanzado con el Tratado de Libre Comercio de México con América Central, que ha servido para incrementar los negocios e inversiones de empresas de ambos países.
 
 

También lee: