Política

Segunda marcha por la paz en Morelos


Jorge Espíndola Hernández / corresponsal

Cuernavaca.- Ante la crisis de inseguridad que afecta a Morelos, organizaciones civiles y grupos de ciudadanos realizaron, por segunda ocasión consecutiva una marcha de protesta por el clima de violencia que se ha generado en los últimos nueve meses en el estado, así como por la falta de eficacia del gobierno encabezado por el perredista, Graco Ramírez.

Durante esta segunda Marcha del Silencio por La Paz, realizada en la capital del estado, los más de dos mil manifestantes que participaron, vestidos de blanco, exigieron la implementación del operativo Morelos Seguro y en Paz, y demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su responsabilidad de garantizar justicia y seguridad, y que si no pueden con el cargo que ostentan que renuncien.

Los familiares de algunas de las victimas, como consecuencia de esta crisis de inseguridad, manifestaron su descontento por la incapacidad de autoridades estatales y municipales para abatir los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión que han colocado a la entidad en el primer lugar a nivel nacional, en materia de inseguridad.

En tanto, integrantes de la sociedad civil pidieron al Congreso Local que apruebe a la brevedad las leyes reglamentarias que hagan posible en la entidad la Revocación de Mandato, para que si el gobernador Graco Luis Ramírez sigue sin dar resultados en materia de seguridad y justicia se le apliquen estas leyes y sea obligado dejar el cargo.

Los manifestantes solicitaron, también, que el gobernador si quiere mejorar la seguridad y la justicia en la entidad destituya de manera inmediata a la titular de SSP, Alicia Vázquez Luna, y al procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, "por su notoria ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones".

La marcha salió de la iglesia el Calvario y la primera parada se hizo en el Congreso Local, y la segunda, y donde se realizó el mitin, fue en frente del palacio estatal, en donde está la ofrenda floral frente a las fotografías de algunas de las victimas d la violencia que afecta a la entidad.

Después de una media hora, la marcha siguió su camino hacia el palacio estatal, en donde se leyó por el empresario de la construcción Alberto Mujica, el mensaje en donde exigieron resultados de parte de los tres niveles de gobierno y tres poderes del estado.
 
 

También lee: