Política

Seguiré sin afiliación partidista: Mancera


 
Notimex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que seguirá sin afiliación partidista a pesar de que su antecesor, Marcelo Ebrard, conformó una nueva corriente perredista denominada Movimiento Progresista.

"Seguiré como estoy ahora, nada más ocupado del Gobierno del Distrito Federal", enfatizó en entrevista al concluir su participación en la Primera Carrera Azcapotzalco, rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

Señaló que la decisión de ser apartidista la tomó desde que fue precandidato a la jefetura de gobierno, luego como candidato y "ahora siendo jefe de gobierno es algo que voy a mantener. Les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las todas la corrientes".

No obstante, Mancera Espinosa indicó que, siempre y cuando su cargo de jefe de gobierno se lo permita, él seguirá participando en las convocatorias que haga la izquierda, "porque la fuerza de la izquierda está en la unidad".

El mandatario capitalino aseguró que su ausencia en el acto de presentación de la corriente Movimiento Progresista no fue una decisión de último momento, pues incluso acordó con Marcelo Ebrard que en su representación acudiría un subsecretario del gobierno local.

"Desgraciadamente no supimos antes del evento, si hubiéramos tenido noticia antes, hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda", explicó en funcionario.

En ese sentido, agregó que a Ebrard le desea éxito ya que "es, sin duda, un líder de la izquierda, una persona que ha trabajado muchísimo no sólo por la ciudad si no en diferentes cargos que ha tenido, seguramente la labor que está iniciando debe de rendir frutos".

Sobre el caso Heaven, Miguel Ángel Mancera recordó que el procurador local dio a conocer los últimos avances, e indicó que todos los días se trabaja con diferentes líneas de investigación y cuentan con la colaboración de otras procuradurías y de instancias federales.

En la carrera, el jefe del Ejecutivo local hizo una marca de 46-15 en los 10 kilómetros que corrió, y calculó que en el Maratón de la Ciudad de México 2013, a celebrarse en agosto próximo, podrá llegar a medio maratón.
 
 

También lee: