Seguirán sin clases los niños en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirán sin clases los niños en Oaxaca

COMPARTIR

···
Política

Seguirán sin clases los niños en Oaxaca

23/09/2013
 P. Chávez / F. Ramírez de A. 

Las escuelas en Oaxaca seguirán cerradas.  La sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que si bien hoy someterán a consulta la posibilidad de que algunos maestros regresen a la entidad, están programadas al menos tres marchas esta semana.

 

La firma de un acuerdo entre las autoridades del gobierno federal, del estatal y de los dirigentes de la CNTE --entre ellos Rubén Núñez-- y que establecía la reanudación de clases del millón 200 mil niños oaxaqueños, fue rechazado el viernes pese a que la mayor parte de las demandas a nivel estatal se atendieron.

 

Durante su participación en la marcha de Andrés Manuel López Obrador, a la que se sumó la CNTE, anticiparon que pedirían a la Secretaría de Gobernación (Segob) ampliar la mesa de negociaciones para incluir a los representantes de los mentores de Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

 

Pedro Hernández, secretario de organización de la Sección IX del Distrito Federal, dijo que uno de los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana fue realizar una marcha hoy lunes hacia la Segob para demandar ampliar la mesa de los acuerdos.

 

Para el próximo miércoles a las 10:00 horas, los maestros tienen programado salir del Monumento a la Revolución hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, mientras que las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, saldrán de Televisa Chapultepec  hacia Los Pinos.

 

Por ahora, los maestros disidentes acordaron que no buscarán reinstalarse nuevamente en el Zócalo.

 

Ayer en el Monumento a la Revolución se observó la salida de camiones con destino a Oaxaca, aunque llegaron autobuses con maestros provenientes de Veracruz y Chiapas.

 

El gobierno del Distrito Federal informó que hoy implementará un operativo para mejorar la vialidad que se va a ver afectada por la marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación. Las afectaciones serán en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Bucareli, Ayuntamiento, Morelos, Ignacio Ramírez y La Fragua, entre otras arterias.

 

Más de 150 autobuses foráneos se encuentran estacionados en las calles de Valerio Trujano, Paseo de la Reforma Norte, así como en la colonia Guerrero, para transportar a los maestros de la CNTE que pretendan regresar a sus estados, principalmente a Oaxaca. Los camiones se encuentran custodiados por patrulleros preventivos y han reducido los espacios de circulación de vehículos particulares y colectivos.