Segob y gobernadores del centro establecen estrategias de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob y gobernadores del centro establecen estrategias de seguridad

COMPARTIR

···
Política

Segob y gobernadores del centro establecen estrategias de seguridad

16/08/2013

 
Notimex

El Gobierno Federal y los gobernadores de la zona centro del país establecieron estrategias focalizadas para atender delitos derivados de la operación de giros negros, casinos, deshuesaderos y casas de empeño.

En la reunión de Seguridad de la Región Centro, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se analizaron los avances obtenidos en la materia en los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el encuentro, que se realizó en Cuernavaca, Morelos, el titular de la política interior reconoció que existe colaboración permanente en todo el gobierno de la República y las autoridades de todas las entidades del país.

Acompañado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del CISEN, Eugenio Imaz, el funcionario llamó a continuar con los esfuerzos coordinados entre todos los diferentes órdenes de gobierno.

Luego de una evaluación de la información relacionada a la seguridad en cada una de las entidades de esta zona se acordó continuar con el apoyo a las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales y el Distrito Federal para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, de acuerdo con un comunicado.

A la reunión asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Tlaxcala, Mariano González Zarur.

De igual manera estuvo presente el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, en su calidad de vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.