Segob y DF firman convenio para prevenir delito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob y DF firman convenio para prevenir delito

COMPARTIR

···
Política

Segob y DF firman convenio para prevenir delito

27/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

A fin de otorgar apoyo, prevenir el delito, beneficiar a zonas donde se encuentran casi 40 millones de personas y donde se cometen diversos delitos, este miércoles se firmó el último de los 32 convenios en el país.

El documento fue firmado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los convenios tienen un presupuesto autorizado para la prevención de 115,000 millones de pesos repartidos en nueve dependencias Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía, Trabajo y Comunicaciones y Transportes, más una bolsa de 2,500 millones.

En el Distrito Federal se ejercerán 91 millones 403,000 pesos, es decir, un total de 51.7 millones de pesos serán para la delegación Iztapalapa y 39.6 millones para Gustavo A. Madero.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario federal indicó que si bien ya se ha determinado los polígonos de actuación, será en abril cuando se tengan a detalle los puntos a cuidar y las acciones a seguir en cada uno de ellos, pues serán "un traje a la medida", dijo.

Nosotros hemos entregado una primera versión de esas poligonales, no queremos siquiera llamarle propuesta, esta es una primera versión integrada con la información con la que contamos en la Segob, información de Plataforma México, del Sistema Nacional de Seguridad, refirió Campa Cifrián.

Por ello, añadió, que se entrega esa primera versión y confió en que para el 5 de abril sea posible conjuntar la información para la última definición de las poligonales.

Los programas tendrán cuatro estrategias que son la prevención de violencia intrafamiliar y de género; en el entorno escolar; combate a las adicciones a partir de una visión estrictamente de salud pública y la identificación oportuna de problemas de aprendizaje en los niños.

En ese último rubro, precisó como los principales los problemas visuales, auditivos o cognitivos breves.
 
"Vamos a hacer un esfuerzo para ganarnos la confianza de la gente y construir un movimiento nacional a favor de la prevención que involucre a padres de familia, empresarios, representaciones de la sociedad, académicos y universidades", concluyó.