Política

Segob y CNDH acuerdan capacitar a servidores públicos


 
 
Miguél Álvarez
 
 

Los mexicanos necesitan contar con un gobierno comprometido que protega e impulse las garantías individuales, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, durante la firma de un convenio para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos capacite a funcionarios federales en este tema.

El secretario afirmó que por medio de este acuerdo, se contará con autoridades comprometidas para alcanzar una sociedad más justa y en paz.

En compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raul Plascencia y de la embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, Osorio dijo que en el marco del 23 anversario de la fundación de la CNDH, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto avanza en este tema tan importante.

No obstante, el secretario de Gobernación señaló que todavía se presentan desafíos para consolidar una verdadera democracia en México, ante lo cual se han implementado diversas acciones en la presente administración.

En este sentido, Osorio precisó que "hay que reconocer que un gran número de mexicanos no gozan de todos los derechos".

Por ello, referendó el compromiso del gobierno federal para construir un Estado de derecho, en el que nadie esté por encima de la ley.

Además, dijo, se llevan a cabo acciones para que las familias cuenten con mejor educación, salud, empleo y vivienda, a la par de fortalecer los derechos de libre expresión, pensamiento y acceso a la justicia, porque el objetivo es que "los hombres nazcan y permanezcan libres".

Osorio resaltó que este convenio con la CNDH lo hará extensivo a todas las dependencias federales, para que los servidores públicos cuenten con mejores elementos para proteger y fortalecer los derechos humanos de todos los mexicanos.
  
Finalmente, el secretario de Gobernación destacó que la CNDH cuenta con todo el apoyo para investigar 'hasta sus últimas consecuencias', la posible participación de algún funcionario o corporación en un hecho de desaparición forzada.
 
Expuso que el gobierno federal no tiene nada qué ocultar, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.
 
Ello, luego de que la víspera, la CNDH documentó 24,800 personas extraviadas en México, de las cuales, 2,443 casos se tienen indicios de desaparición forzada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: