Política

Segob y alcaldes acuerdan impulsar seguridad


 

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Conferencia Nacional de Municipios de México acordaron impulsar iniciativas que permitan contar con gobiernos municipales modernos y a la altura de las demandas ciudadanas.

Ambas partes convinieron trabajar conjuntamente con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Congreso de la Unión y los Congresos locales para concretar las iniciativas que permitan resolver las problemáticas que viven los 2,445 municipios del país en materia de debilidad hacendaria.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de la dependencia, Osorio Chong y los munícipes acordaron trabajar también para resolver la falta de claridad en sus competencias, profesionalización de los servidores públicos locales, así como seguridad ciudadana y debilidad institucional.

Los alcaldes integrantes de la Conamm entregaron al funcionario federal una agenda municipalista consensuada y construida por todas las fuerzas políticas, la cual representa un conjunto amplio de temas relativos a la coordinación entre los órdenes de gobierno federal y municipal.

Osorio Chong y los munícipes coincidieron en la necesidad de sostener un encuentro con el Consejo Rector del Pacto por México, con el propósito de presentar las prioridades municipales y solicitarle su incorporación en la agenda del mecanismo.

En este marco, la Conamm le extendió una invitación para que participe en la reunión de alcaldes que se celebrará el 16 y 17 de mayo en León, Guanajuato, con miras a construir una estrategia común a favor del fortalecimiento municipal, con visión de corto y largo plazos.

También lee: