Política

Segob reconoce labor de partidos en Pacto por México


 
 
Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó el trabajo de los partidos políticos para construir acuerdos en el Pacto por México, camino que no ha sido fácil, pues han enfrentado resistencias y hasta acusaciones sobre si son aliados del gobierno o si sólo buscan defender sus intereses.

Durante el encuentro del Consejo Rector del Pacto por México con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recordó que el cambio en una nación sólo puede concretarse a partir de acuerdos.

Las grandes trasformaciones, añadió, no se dan de la noche a la mañana, "hay que tener ganas, pasión y sobre todo, amor por una Patria".

El Pacto por México, aseveró, es además una coincidencia de objetivos, "el querer más un mejor futuro para mexicanas y mexicanos que un mejor futuro únicamente para un partido político".

Por ello, reconoció la labor de las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Revolucionario Institucional que, con el gobierno federal, enfrentan los grandes retos y compromisos para con el pueblo de México.

Las dirigencias de los partidos, con el acuerdo interno de las mayorías de sus militantes, han hecho ver que el objetivo del Pacto es facilitar los acuerdos para que se alcancen mejores condiciones de vida para las y los mexicanos, expuso.

El acuerdo, abundó Osorio, ha demostrado que pretende abordar todos los temas que permitan mejorar las condiciones del país, "que no va dirigido a organizaciones, que no va para lastimar a nadie, que si estamos viendo para atrás es solamente para ver en qué no hemos avanzado y cómo lograr, hacia adelante, esa gran transformación".

Ante los integrantes del SNTE, encabezados por su dirigente, Juan Díaz, el titular de la Segob destacó que es a partir de la educación como se logra la transformación de una Nación, "por eso iniciamos con educación, no fue casual, fue un acuerdo, el primer gran acuerdo".

Para lograr el objetivo de contar con una educación de calidad, se decidió enfrentar todo, "incluidos los detractores del Pacto, incluidos los que querían malinformar a las maestras y a los maestros de que era para dañar su situación laboral y profesional, lo cual se ha ido demostrando paso a paso, día a día, que es todo lo contrario".

Destacó que el acuerdo permitirá contar con una la Ley Secundaria en materia educativa, en la que estemos, "en lo más posible, de acuerdo todos; es muy difícil crear unanimidades".
 
 

También lee: