Política

Segob reconoce inseguridad en Jalisco


 
 

Gabriela Chávez
 
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en el estado de Jalisco existe un problema de inseguridad, el cual es atendido con el apoyo de las autoridades federales.
 
Después de participar en la inauguración del Foro Especial con Legisladores Locales para el Plan Nacional de Desarrollo, Osorio indicó en Guadalajara que si bien las investigaciones sobre el asesinato de quien fue secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos están a cargo de las autoridades estatales, hay colaboración central debido a que en el crimen hay presuntos implicados de otras entidades del país.
 

Al cumplirse un mes del asesinato de Gallegos, el titular de Gobernación no precisó detalles al respecto y sólo mencionó posibles "nexos" de este crimen en otros estados.
 

Osorio refirió que las actuales autoridades están haciendo un trabajo de "inteligencia" para dar resultados en este rubro y anunció que este miércoles se presentará un panorama sobre la violencia en el país.
 

Por otra parte, el secretario de Gobernación dio a conocer que en el segundo semestre del año se podrían impulsar diversas reformas, como la reelección de alcaldes y legisladores, así como la energética y hacendaria.
 

También lee: