Política

Segob prioriza captura de 77 delincuentes


 

Notimex
 
Como parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, se tienen identificados a 77 delincuentes considerados como "objetivos prioritarios", dio a conocer el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

El funcionario federal recordó que éstos "objetivos", se suman a la lista de 121 que operan en las 5 regiones del país, de los cuales, 41 han sido detenidos y 3 más abatidos, de ahí que confió en que pronto sean capturados los 77 restantes.

"Vamos por los que nos faltan, este grupo que nos falta, desde luego no podemos revelar quiénes son ni dónde están", resaltó.

No obstante, Sánchez comentó que la detención de estos 44 objetivos, "nos permite suponer que, el periodo que nos falta para poder cumplir con los otros objetivos, se podrá actuar con absoluto cuidado y buscando la eficacia de poderlos detener en el menor tiempo posible".

El subsecretario de Gobernación desglosó que, por zonas, en la Noroeste 15 han sido detenidos y uno abatido, en la Noreste, 19 detenidos, en Occidente, 3 detenidos, en la Centro, un detenido y, en la Sureste, 3 detenidos y 2 abatidos.

Comentó que el punto central de la estrategia de seguridad es detener, desarticular y disminuir la violencia para dotar de mayor seguridad a todos los mexicanos, de ahí que además de su identificación, se cuenta con ubicación y sexo de los delincuentes.
 

También lee: