Política

Segob presenta app para asistencia vial carretera


 
Redacción
 
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, presentó hoy la aplicaciones para dispositivos móviles 'PF Móvil' con la cual los usuarios podrán mantenerse comunicados con la Policía Federal y levantar denuncias a través de audio, video y foto.

"Sugerimos, a quienes de manera frecuente utilizan la red carretera federal y a los turistas utilizar la app PF Móvil", dijo en rueda de prensa Sánchez Hernández.

PF Móvil cuenta con 6 botones los cuales permitirán al usuario, mandar material multimedia como prueba de denuncia, realizar el pago de la boleta de infracción, describir el funcionamiento de la app, además de solicitar asesoría sobre diferentes tipos de delitos, enlazar con la cuenta de Twitter del Centro de Atención del Comisionado y enviar quejas y sugerencias.
 

 
La aplicación que se encuentra disponible para teléfono con Windows Phone, iOS y Android, ya puede ser descargada de forma gratuita.
 
Durante la conferencia, el funcionario recordó la realización del programa 'Cuadrante Carretero', el cual tiene como objetivo brindar seguridad y apoyo a los usuarios de la red carretera del país.

Dijo también que de acuerdo al programa son 136 cuadrantes carreteros que atienden cualquier necesidad que pueda presentarse, las 24 horas, los 365 días, destacó además los resultados de dicho programa durante el verano de 2013.
 
 

 
 

También lee: