Política

Segob, PAN, PRI y PRD reanudan diálogo


 
Notimex
 

El gobierno Federal y las 3 principales fuerzas políticas en el país, acordaron blindar los programas sociales y retomar el diálogo en el Pacto por México.

Ello, durante la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente.

Los líderes políticos reiteraron su bienvenida a las declaraciones y acciones del presidente Enrique Peña Nieto y acordaron trabajar en una agenda que, junto con la sociedad civil, transparente los padrones y el uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno para evitar su uso con fines electorales.

La reunión en la que estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, se dio después de diversos señalamientos sobre el presunto uso electoral de programas sociales en algunas entidades, por lo que el Ejecutivo federal decidió aplazar la presentación de la reforma financiera

"Todas las partes reafirmaron su convicción de que la agenda de reformas propuestas por el Pacto esté por encima de los intereses partidistas y continuar la ruta de los acuerdos por el bien superior de la nación", expresaron.

Para ello, convinieron que se debe garantizar la limpieza de los procesos electorales, el cumplimiento de la ley y el castigo a los delitos que se cometan, para dar certidumbre a la población.

En el encuentro Madero Muñoz, Zambrano Grijalva y Camacho Quiroz se comprometieron a reanudar el diálogo al interior del Pacto, para seguir avanzando en la agenda de reformas presentadas el 2 de diciembre pasado, añade el comunicado conjunto.

Asimismo, acordaron que el Consejo Rector del Pacto por México sostendría un encuentro con diversas organizaciones que trabajan en favor de la equidad de género y, mañana jueves 25 de abril, se reunirían con organizaciones de productores agrícolas para escuchar las propuestas de estos sectores de la sociedad.
 
 

También lee: