Política

Segob ofrece detalles sobre detención de Ramírez Treviño

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 18 agosto 2013 16:3

[Durante captura no se usaron datos de inteligencia de ningún gobierno extranjero. Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
La captura de Mario Armando Ramírez Treviño "el X-20" fue resultado de un trabajo de inteligencia entre diversas instancias del gobierno federal que permitió realizar esa operación sin disparar una sola bala, afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez.

El también vocero de seguridad nacional confirmó en conferencia de prensa que para la aprehensión de quien es señalado como cabeza de uno de los grupos delictivos más peligrosos del noreste del país, no se usaron datos de inteligencia de algún gobierno extranjero.

Sánchez Hernández precisó que con Ramírez Treviño fueron atrapados Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, quienes se identificaron como escoltas de ese individuo.

Al momento de su arresto, llevado a cabo el sábado en Reynosa, Tamaulipas, también fueron decomisados tres armas largas, nueve teléfonos móviles, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios.

Ramírez Treviño es acusado de ser responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, de varios secuestros, al menos dos en Veracruz, así como de ataques mortales con armas y explosivos contra policías y militares, informó el vocero.

La detención se logró gracias a las labores de inteligencia conjuntas del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia del gobierno federal y la Policía Federal.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que el 12 de agosto fueron capturados 24 miembros de la misma organización delictiva en el municipio de Guerrero, en Tamaulipas, lo que derivó en la captura de Ramírez Treviño.

Ellos son Alejandro Rosado Domínguez, Elías Alcántar Cortés, Arturo Villanueva González, Pedro Noriega Piñón, Simón Andrés Sequeda Amador, Reynaldo Iván Quintana Hernández, Víctor Hugo Hernández Rodríguez y Adrián Velázquez Morales.

También Oseas Edmundo Avendaño, José Alonso Saucedo Gómez, Mauro Margarito Torres Morales, Víctor Alfonso León Pérez, Juan Manuel Salas Morales, Jesús Rafael López Evangelista, Homero Martínez Carrizales y Antonio Avendaño Venegas.

Igualmente Loedani Solís Cruz, Rogelio Colorado Enríquez, Víctor Manuel Rivas Aviña, Marco Antonio Olarte Rojas, Héctor Jesús Carrillo Pérez, Miguel Ángel Apolinar Álvarez, Manuel de Jesús Quesada Rodríguez y Jesús del Ángel Bautista.

A esas personas se les decomisaron 42 armas largas, 17 mil cartuchos, 649 cargadores, dos granadas, ocho vehículos de los cuales cinco tenían blindaje casero, 30 teléfonos móviles y diversas cantidades de droga.

A la pregunta sobre la estrategia de seguridad nacional del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández aseveró que hay plena colaboración entre las diversas instancias de seguridad de los gobiernos federal y estatales.

Aunque todavía no se consiguen los objetivos que se quisieran, abundó, se ha logrado disminuir en 20 por ciento el número de homicidios relacionados con delitos federales.

Respecto a Mario Armando Ramírez Treviño, el titular de la Subsecretaría de Normatividad de Medios señaló que hay dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y secuestro, delitos que pueden ser castigados hasta con 40 años de prisión.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que para el gobierno federal "todos los delincuentes son peligrosos en la medida que lesionan a los ciudadanos", por lo cual las autoridades buscarán llevarlos ante la justicia y obtener de los jueces el castigo que marca la ley.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP