Segob niega a Senado cápsulas informativas sobre debate energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob niega a Senado cápsulas informativas sobre debate energético

COMPARTIR

···
Política

Segob niega a Senado cápsulas informativas sobre debate energético

Ante la petición de senadores del PRD para que se transmitieran cápsulas informativas en cadena nacional sobre el debate energético, la Segob señaló que la solicitud de espacio corresponde al Poder Ejecutivo, por lo que ofreció que los spots que le corresponden al Senado se utilicen para ese fin.

Rivelino Rueda
18/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación negó al Senado de la República la transmisión de cápsulas informativas del debate energético, de nueve minutos y en cadena nacional a las 21:00 horas, como lo solicitó la bancada del PRD.

En un oficio de esa dependencia, que fue leído en el pleno al inició de la sesión de este viernes del periodo extraordinario por la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara alta, la perredista Iris Vianey Mendoza, la dependencia señaló que la solicitud de esos espacios compete única y exclusivamente al Poder Ejecutivo.

Como opción, la Secretaría de Gobernación indicó que el Senado de la República puede utilizar sus tiempos oficiales, que corresponde al 15 por ciento, para transmitir spots informativos, que van de 20 a 30 segundos, sobre esta discusión.

El senador del sol azteca, Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó que se le dé inmediatamente turno a este asunto, con el propósito de que hoy mismo se inicie la producción de esos spots informativos.