Política

Segob designa a interlocutores para municipios afectados por lluvias


 
 
 
Notimex
 
 
La Secretaria de Gobernación (Segob) designó a siete interlocutores para mantener contacto con los municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias, y que atenderán igual número de regiones del país.
 
 
La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Leticia Quezada, informó que los siete funcionarios nombrados por la Segob, cuyos nombres se revelarán en fecha próxima, recibirán las demandas y necesidades de los municipios afectados.
 
 
En entrevista tras acudir en representación de municipios del país para exponer las preocupaciones de los gobiernos locales, mencionó que en este grupo hay ayuntamientos de Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Morelos.
 
 
Recordó que existe como plazo el 14 de octubre para que los presidentes municipales integren los expedientes con los daños y las necesidades de sus comunidades, por lo que se abrió una mesa de trabajo con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se pudiera atender a los ediles.
 
 
Quezada Contreras enfatizó que en la dependencia federal hay disposición para atender las preocupaciones de los municipios y que a través de los siete funcionarios designados para cada región se revisará el estado de los daños que cada gobierno local ha elaborado.
 
 
Asimismo, la también delegada en Magdalena Contreras consideró que será muy difícil que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sean suficientes para reparar los daños causados por los fenómenos meteorológicos.
 
 
 

También lee: