Política

Segob da detalles sobre respuesta de Sedena por Ingrid y Manuel


 
Redacción

El subsecretario de Normatividad y Medios, Eduardo Sánchez Hernández, encabezó hoy una rueda de prensa en la que dio más detalles sobre la respuesta que tuvo el Gobierno Federal ante los efectos climatológicos de Ingrid y Manuel.

Sánchez Hernández indicó que como medida, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó mandos militares con el objetivo de coordinar las acciones en Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Sinaloa.
 
Asimismo anunció que dichos elementos se reunieron con autoridades de los estados antes mencionados para que en caso de ser necesario se coordinara las tareas de evacuación y albergue.

Sánchez Hernández indicó que por instrucciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Ejército puso a la disposición de las entidades recursos humanos y técnicos.

Detalló que en total se movilizaron 11 Generales, 56 Jefes, 327 Oficiales, 6,849 elementos de Tropa, 235 vehículos, 11 aviones y 12 helicópteros.

Sobre el plan DN-III-E indicó que éste se puso en marcha en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí Colima, Oaxaca y Michoacán, mismos que sufrieron graves daños por Ingrid y Manuel.

En las acciones de evacuación numeró que participaron 11 mil 178 elementos, 448 vehículos, 34 aeronaves, 3 embarcaciones menores, 4 cocinas móviles y 3 puentes militares metálicos.

El funcionario precisó que en las aeronaves de la Sedena se evacuaron a 22 mil 522 personas incomunicadas a sitios seguros además de que se instalaron 42 albergues atendiendo a 12 mil 878 personas.

En la conferencia, Hernández Sánchez dijo que la Sedena continuará con el apoyo a autoridades para la remoción de escombros y para brindar seguridad en las áreas afectadas para evitar el pillaje.
 

También lee: