Política

Segob condena acciones en Guerrero y va por responsables


 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Gobernación y el gobierno de Guerrero reprobaron los hechos ocurridos en el poblado El Pericón, municipio Tecoanapa y advirtieron que no se tolerarán actos similares y se castigará a los responsables.
 
 
Además, señalaron en un comunicado, no habrá mesa de diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mientras no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado mexicano y al marco legal.
 
 
Ello luego de la retención que por espacio de 36 horas realizaron pobladores de Guerrero el lunes 5 de agosto a militares a cambio de que no desarmen a la policía comunitaria.
 
 
Una comisión de integrantes de la UPOEG encabezados por su dirigente Bruno Plácido se reunieron este jueves con el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como con funcionarios federales y locales.
 
 

En el encuentro Miranda Nava y el gobernador Aguirre Rivero expresaron su condena a los hechos ocurridos en días pasados en el poblado El Pericón.
 
 

Asimismo, les comunicaron que estaban siendo atendidos en la Segob "con el único fin de hacerles saber que no se tolerarán actos similares y que no habrá mesa de diálogo con ese grupo hasta en tanto no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado Mexicano y al marco legal que nos regula".
 
 
Lo anterior, señalaron los funcionarios, con independencia de las denuncias penales que procedan ante las autoridades competentes, con el propósito de que se castigue a los responsables de los hechos con todo el rigor de la ley.
 
 
El Gobierno Federal reiteró a su vez su apoyo y compromiso con el Gobierno Guerrero para seguir implementando diversas obras de carácter social y productivo, tal como lo anunció en su reciente visita el Presidente de la República.
 
 
Mientras, el gobernador del estado expresó el reconocimiento del pueblo de Guerrero y de su gobierno a la labor social y de seguridad que ha venido brindando el Ejército Mexicano a los guerrerenses.
 

También lee: