SEDUVI estudia construcción de estacionamientos en Polanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEDUVI estudia construcción de estacionamientos en Polanco

COMPARTIR

···
Política

SEDUVI estudia construcción de estacionamientos en Polanco

15/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción
 
La Autoridad del Espacio Público (AEP), que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), estudiará la movilidad en la zona de Polanco para construir tres o cuatro estacionamientos en 2014, independientemente del proyecto de rescate integral de Avenida Masaryk. Esto, para evitar que quienes visiten los comercios, estaciones sus autos sobre las banquetas.
 
Se determinará el número de cajones de estacionamiento con base en un estudio del aforo vehicular en la zona. Las autoridades y vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, estarán enterados de los resultados, dijo Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, por medio de un comunicado.
 
El proyecto iniciaría en 2014, de manera paralela a la rehabilitación de Avenida Masaryk, que se realizará en tres etapas: primero, las obras de Moliere a la Glorieta de Arquímides, después, de Moliere a Periférico y por último, de la Glorieta a Mariano Escobedo.
 
Neumann aclaró que los proyectos no peatonalizarán ningún tramo de la avenida, pero sí se van a ampliar y cambiar las banquetas, se pondrá nueva iluminación y se cambiarán los pisos de aceras y arroyos vehiculares.