Política

Sedesol y Pepsico acuerdan combatir desnutrición


 
 
Notimex



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y PepsiCo México, suscribieron un acuerdo de colaboración para combaitir el hambre en el país, el cual incluye desarrollar alimentos para menores y mujeres embarazadas.
 
La titular de Sedesol, Rosario Robles, afirmó que a través de este convenio, se combatirá la desnutrición, se aplicarán proyectos productivos sustentables en diversas comunidades, se donarán productos y se evitarán desastres naturales.
 

Este acuerdo, afirmó, aprovecha la experiencia y la capacidad de investigación científica de PepsiCo para diseñar un producto enriquecido a base de avena que contribuya a solucionar las necesidades nutricionales de los menores, las embarazadas y en lactancia.
 

"Los niños y las niñas son el objetivo central de la Cruzada contra el Hambre y, si les damos un buen presente, nos darán un buen futuro, de ahí la necesidad de enfocar en ellos esfuerzos, presupuestos y políticas públicas", consideró Robles Berlanga.
 

La implementación del acuerdo contará con la experiencia de Fundación PepsiCo México en la promoción de comunidades autosustentables y el conocimiento de Un Kilo de Ayuda en la atención de población con desnutrición.
 

Por su parte, Pedro Padierna, presidente de PepsiCo, anunció el desarrollo de dos productos con presentaciones en atole y galleta, que contribuirán a cubrir las necesidades diarias de nutrición de la población materno-infantil que sufre desnutrición crónica.
 

Adelantó que dichos alimentos serán accesibles en términos de precio y distribución y contribuirá a complementar las necesidades nutricionales de los mexicanos.
 

También lee: