Sedesol y Nestlé impulsarán proyectos de mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol y Nestlé impulsarán proyectos de mujeres

COMPARTIR

···
Política

Sedesol y Nestlé impulsarán proyectos de mujeres

09/04/2013

Notimex
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sostuvo que no basta ya el esfuerzo exclusivo del gobierno para combatir la pobreza, pues se requiere mayor inversión de las empresas y la sociedad civil.
 
Al firmar el convenio con Nestlé México para impartir más de 200,000 horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo, destacó que "cuando las empresas ejercen su responsabilidad social, su ciudadanía corporativa, hay beneficios tangibles para el país".
 
La superación de la pobreza, recalcó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), "va más allá de la justicia social", por su impacto en lo económico, la competitividad, el mercado interno, "y genera un círculo virtuoso que se traduce en desarrollo y bienestar".
 
Por ello, abundó Robles Berlanga, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pretende no solamente llevar alimentos a quienes más lo necesitan, sino transformar el entorno en que viven estas familias.
 
La cruzada prevé cambiar el entorno de los mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, dotándolos de un piso social básico, con vivienda digna, salud, educación, infraestructura, y el restablecimiento de la producción de alimentos en zonas rurales, aseveró.
 
A su vez, el presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, informó que junto con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos entregarán materiales e insumos para que miles de mujeres se conviertan en microempresarias.
 
Estas entregas iniciarán a partir del mes próximo en delegaciones del Distrito Federal y municipios del estado de México, agregó.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.