Política

Sedesol pudo gastar 200,000 dólares por hashtag #SinHambre

12 febrero 2014 5:16 Última actualización 18 abril 2013 19:1

   [Cuartoscuro]  Dicho hashtag se usó para promocionar un comercial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.  


 

Jair López

El 16 de abril, apareció y permaneció durante todo el día el hashtag promocionado, #SinHambre, el cual le habría costado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al rededor de 200,000 dólares.
 
 

¿De qué se trata el Concurso Nacional de Fotografía “México #SINHAMBRE”? Aquí te lo explicamos: bit.ly/12fJ2Bb— Sin Hambre (@SinHambreMx) 6 de abril de 2013

 
 
 
Un hashtag o tendencia promocionado es un servicio publicitario que Twitter brinda por un costo de 200,000 dólares por día,  según el blog especializado en tendencias tecnológicas, All Things D. 
 
La cuenta oficial @SinHambreMx perteneciente a la Sedesol, empleó dicho hashtag para promocionar un comercial referente a la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el que el slogan justamente es 'Sin Hambre'.
 
 

Todos podemos sumarnos al combate contra la pobreza. ¡Somos muchos y podemos vencer al hambre, súmate! #SinHambre youtube.com/watch?v=8mPCp-…— Sin Hambre (@SinHambreMx) 17 de abril de 2013

 
 
 
De acuerdo con el blog, el costo de la promoción de un hashtag o tendencia se incrementó un 30% en 2013 frente a la tarifa de 150,000 dólares que tenía en el 2012 y 150% respecto a los 80,000 dólares que se pagaban en 2010.
 
El supuesto costo de #SinHambre ya provocó enojo en las redes sociales, en donde los ciudadanos mexicanos piden una explicación a la Sedesol al respecto.  
 
 
 
 
 
 
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