Sedesol pone en marcha Seguro de Vida para Jefas de Familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol pone en marcha Seguro de Vida para Jefas de Familia

COMPARTIR

···
Política

Sedesol pone en marcha Seguro de Vida para Jefas de Familia

06/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, encabezó en el estado de Guerrero la reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contral el Hambre y puso en marcha el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Acompañada por el gobernador Ángel Heladio Aguirre, y por el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, la titular de Sedesol informó que la Cruzada contra el Hambre a través de la creación de una coordinación interinstitucional ha permitido alinear 273 programas sociales federales y dos mil 691 programas estatales y municipales.

Robles Berlanga resaltó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se ha convertido en el espacio donde trabajamos juntos y hacemos equipo dentro de la pluralidad; donde construimos acuerdos e impulsamos acciones a favor de los más pobres.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales indicó que poco a poco se deja atrás la falta de cohesión y de coordinación entre las dependencias y órdenes de gobierno que se traducía en falta de exigencia y en un inaceptable dispendio público.

"Basta de competir, de poner muros al diálogo en la construcción de consensos; los ciudadanos quieren lo que hoy están viendo en Coyuca de Benítez, que los políticos nos podemos poner de acuerdo para generar bienes públicos que transformen el entorno de los más pobres", aseguró.

Al término de la Reunión Intersecretarial, la responsable de la política social del país se trasladó a la cancha de básquetbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad, donde explicó a más de 500 derechohabientes los alcances e impactos de los programas sociales.

Durante su discurso la funcionaria refrendó el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, de forjar acuerdos políticos construidos en la pluralidad para alcanzar una política social verdaderamente nacional.

Explicó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se construye una nueva cultura política y social que busca acuerdos integrales para el desarrollo, diseñando matrices de inversión que concentran recursos de los tres órdenes de gobierno con un enfoque territorial e integral.

En este evento, la titular de Sedesol puso en marcha el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en este municipio donde constató avances en la afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores y escuchó en voz de los beneficiarios cómo marchan los proyectos productivos.

Entre ellos el cultivo del tomate y la cría de puercos, además de entregar recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) para la pavimentación de calles en la comunidad El Bejuco.