Sedesol destaca abasto alimentario en más de 3 mil localidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol destaca abasto alimentario en más de 3 mil localidades

COMPARTIR

···
Política

Sedesol destaca abasto alimentario en más de 3 mil localidades

05/05/2013


Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que durante el mes de abril Diconsa atendió el abasto alimentario en tres mil cuatro localidades a través de 163 tiendas móviles.

Explicó que con ello, más de cuatro millones 370 mil personas fueron beneficiadas en la compra de la canasta básica, además de que obtuvieron un ahorro promedio de 25 por ciento.

La dependencia detalló que en este periodo la flota de unidades móviles que apoya el abasto en la Cruzada Nacional contra el Hambre reestructuró sus rutas de distribución, para abarcar un mayor número de comunidades marginadas, donde no hay tiendas comunitarias fijas.

Destacó que con ello en abril se registró un incremento en las ventas derivado de una amplia oferta de productos como maíz, frijol, arroz, harina de maíz, pasta para sopa, chocolate en polvo, atún y avena, entre otros.

De acuerdo con la Sedesol, las tiendas móviles recorren diariamente un promedio de cinco comunidades de alta y muy alta marginación, a fin de apoyar a las familias de menos recursos.