Sedesol convoca a presentar proyectos contra el hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol convoca a presentar proyectos contra el hambre

COMPARTIR

···
Política

Sedesol convoca a presentar proyectos contra el hambre

07/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer cuatro convocatorias dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, para que presenten proyectos relacionados con la seguridad alimentaria.

La dependencia federal explicó que además se recibirán proyectos relacionados con la cohesión social, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las organizaciones civiles.

A través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) fue publicada la convocatoria "Fomentar la alimentación y la nutrición personal, familiar y comunitaria" para apoyar proyectos enfocados a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición entre personas de bajos recursos.

Por otra parte, la convocatoria "Fortalecimiento de la cohesión social" es para los proyectos que promuevan la elaboración y comercialización de productos artesanales hechos por indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres que rescaten sus tradiciones.

En tanto, "Desarrollo integral y bienestar con participación comunitaria" impulsará proyectos que mejoren las condiciones de acceso a la salud, alimentación, educación, cultura y deporte.

Así como la prestación de servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica y comunicación y como los que mejoren las condiciones de infraestructura básica y de las viviendas, para brindar seguridad y prevenir daños por fenómenos naturales.

Por último, la convocatoria de "Profesionalización y fortalecimiento institucional" apoyará proyectos orientados al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de que incidan de manera más efectiva en las políticas públicas y mejoren sus modelos de interacción.