Política

Sedesol atenderá 1.5 millones de niños desnutridos


 

Notimex
 

Al firmar el Convenio de Colaboración Sedesol-Un Kilo de Ayuda, Rosario Robles Berlanga, informó que por medio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se atenderán 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición.
 
La secretaria de Desarrollo Social afirmó que que la cruzada es una oportunidad única e histórica para erradicar la desnutrición infantil en los 400 municipios considerados en la primera etapa de la estrategia interinstitucional.
 

"Si hablamos de una focalización de 7.4 millones de mexicanos con pobreza extrema y carencia alimentaria, focalizar todavía más en niñas y niños nos parece vital y hacerlo en los primeros años de edad es básico y fundamental", enfatizó.
 

La funcionara federal dijo que es importante que la autoridad y organizaciones civiles sumen esfuerzos para avanzar gradualmente en los 400 municipios detectados.
 
 
En compañía de José Ignacio Ávalos Hernandez, presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda, Rosario Robles Berlanga destacó el trabajo de esta organización en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.
 

También lee: