Sedesol apoyará a población de Tabasco y Chiapas afectados por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol apoyará a población de Tabasco y Chiapas afectados por lluvias

COMPARTIR

···
Política

Sedesol apoyará a población de Tabasco y Chiapas afectados por lluvias

16/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió a sus delegaciones en Tabasco y Chiapas mantenerse en alerta permanente debido a las contingencias climatológicas, que han ocasionado que seis municipios tabasqueños se encuentren inundados.
,
Robles Berlanga adelantó que para ayudar a dicha situación, la Sedesol también habilitará albergues temporales para salvaguardar las vidas de las personas.
,
Las autoridades federales y estatales en Tabasco instalaron, de manera permanente, la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, a fin de enfrentar los efectos de los frentes fríos, que provocaron el desbordamiento de varios ríos por las precipitaciones pluviales.
,
La delegación de la Sedesol trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para instrumentar las acciones necesarias para dar ayuda humanitaria a la población, en caso de presentarse alguna contingencia.
,
Hasta el momento han resultado afectados los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta y Macuspana, que solicitaron declarar en emergencia a 134 localidades. También han resultado dañadas, algunas localidades de Tenosique y Centro.
,
En tanto, la delegación de la Sedesol en Tabasco está en comunicación permanente con Protección Civil para dar seguimiento a los niveles de los diferentes afluentes.
,
Igualmente instruyó al personal operativo de los diversos programas sociales para que monitoreen la situación de las localidades que visitan, a fin de poder actuar en forma oportuna, en beneficio de la población vulnerable.
,
Hasta el momento, los programas de la Sedesol funcionan con regularidad y no hay reportes de estancias infantiles afectadas, aunque se mantiene una constante supervisión en 10 planteles ubicados en zonas consideradas de riesgo moderado.
,
Mientras tanto, el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno, dio a conocer que junto con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud en Chiapas, se activaron refugios temporales en todo el estado para brindar atención integral a la población vulnerable a las inundaciones y bajas temperaturas.