Política

Sedena reforzará seguridad en norte del país


 
 
Carlos Velázquez Martínez
 

Ante algunos hechos de inseguridad que han surgido otra vez en Chihuahua, Durango y Sinaloa, el Ejército Mexicano emprenderá nuevos operativos para hacer frente a grupos de gavilleros, informó el secretario de la Defensa Nacional, General Rafael Cienfuegos Zepeda.
 
 

Señaló que en el llamado 'triángulo dorado de la Sierra Madre Occidental', donde se había apaciguado el narcotráfico, han resurgido grupos delincuenciales que angustian a la población. En las últimas semanas se han registrado hechos violentos que obligan a emprender nuevas acciones militares para dar seguridad.
 
 

Indicó que no solamente habrá mayor presencia del Ejército, sino que se proyecta continuar con la construcción de la carretera que comunique a los estados de Sinaloa y Chihuahua a través de Badiraguato, con el fin de tener un mayor control en la región.
 
 
Luego de inaugurar la exposición interactiva 'Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México', el secretario de la Defensa Nacional recordó que el Ejército Mexicano es de los más pequeños del mundo, en relación con su población, por lo que tiene que realizar muchas actividades a favor de los habitantes.
 
 

"No podemos exprimir más a las fuerzas militares, brindando ayuda a la población en casos de desastres y atender la seguridad, pero se hace el mejor esfuerzo para ser más eficientes" señaló.
 
 

Finalmente con relación a los generales absueltos por acusaciones de presunta relación con la delincuencia organizada, dijo que no habrá acciones de desagravio por parte de la Sedena, pero si cada general lo quiere promover será por cuenta propia
 
 
 
 
 

También lee: