Política

Sedena enviará 600 soldados a NL


 
 
Notimex
 

Para reforzar las estrategias de seguridad en Nuevo León, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, informó el envío de un nuevo batallón militar conformado por 600 efectivos.
 
Durante una gira de trabajo por el estado, aseveró que "de aquí no nos salimos hasta que nos ordene el señor presidente de la República", pese a que en Nuevo León no hay problemas serios de violencia.
 

Indicó que "lo que sigue es continuar restituyendo el tejido social, que es la dimensión que debemos darle ahora a este asunto y reducir la violencia, evitarla a máximo".
 
 
Cienfuegos Zepeda detalló que van a "ayudar a la población, en delitos que no son de tipo federal, pero que sí lastiman a los ciudadanos como la extorsión, secuestros y esos problemas que todavía en algunas partes se siguen dando".
 
El número de efectivos militares en Nuevo León "probablemente los aumentemos en unos meses más, probablemente un batallón más en total de 600 elementos y va a depender de las instalaciones que se tengan disponibles", explicó.
 

El batallón adicional "es para cubrir territorialmente lo que haga falta todavía aquí en el estado, nada más, no es porque tengamos un problema serio aquí", resaltó.
 

El jefe militar señaló que el problema de violencia "a lo mejor lo tenemos en otras partes, aquí está bastante controlado y creemos que va a seguir caminando en esa dirección".
 

También lee: