Política

Sedatu va contra culpables de inundaciones


 
 
Claudia Alcántara


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseveró que está recolectando las evidencias suficientes para fincar responsabilidades en contra de empresas y autoridades que permitieron la construcción en lugares de alto riesgo en Acapulco, Guerrero y otros estados anegados por el paso de los meteoros Manuel e Ingrid.
 
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la dependencia, resaltó que los trabajos son minuciosos porque no quieren que el estudio se convierta en una anécdota, sino que sea un informe que sirva a la sociedad.
 
Añadió que para esperan contratar despachos privados, para verificar los datos que han recolectado al momento.
 
"Para que lo que nos argumentan técnicos puedan ser avalados y soportados en cuestión judicial, lo que reunimos no es solo las evidencias de hecho, sino pruebas específicas claras sobre los que resulten responsables", indicó.
 
Manifestó que en los próximos días esperan reunirse con la Procuraduría General de la República para identificar de forma conjunta cuáles podrían ser los delitos que pudieran ser imputables.
 
Informó que ya echaron andar el programa de reconstrucción de vivienda; dijo que tiene tres terrenos identificados para reubicar a mil 800 viviendas en Chilpancingo, Atoyac y la parte baja de Acapulco.

También lee: