Secretaría de Salud informará sobre estado de heridos por explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Salud informará sobre estado de heridos por explosión

COMPARTIR

···
Política

Secretaría de Salud informará sobre estado de heridos por explosión

07/05/2013

 
Notimex

La Secretaría de Salud será la única dependencia que proporcione información sobre el estado de salud y atención médica de los heridos por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc.

Mercedes Juan López, titular de dicha dependencia federal, coordina las acciones para dar a conocer el seguimiento a la situación de los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, tarea que asumió en cuanto ocurrieron los hechos.

La SSA enfatizó que el informe respectivo se hará público en cuanto se tenga la evaluación del estado de salud de los pacientes.

Indicó que, una vez que los lesionados ingresaron a los nosocomios, Mercedes Juan se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí verificó que los afectados estuvieran debidamente atendidos y platicó con sus familiares, les dio un saludo del presidente Enrique Pena Nieto y en su nombre les expresó el compromiso del gobierno de la República en la atención de los heridos.

La dependencia federal agregó que, al concluir su visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas, se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, dependiente del gobierno del Estado de México, para conocer y valorar personalmente el estado de salud de quienes se encuentran internados.

Subrayó que por la buena coordinación entre las secretarías de Salud federal y del Gobierno del Distrito Federal, mientras la secretaria Mercedes Juan estaba en Zumpango el titular de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó a los medios sobre el estado de salud de los 3 pacientes internados en el Hospital General "Dr. Rubén Leñero".