Sección 22 del SNTE prepara caravana al Distrito Federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 del SNTE prepara caravana al Distrito Federal

COMPARTIR

···
Política

Sección 22 del SNTE prepara caravana al Distrito Federal

11/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Oaxaca.- Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, a partir de este lunes maestros iniciarán una marcha-caravana motorizada desde sus comunidades hacia el Distrito Federal como parte de su movimiento de defensa por la educación.

De acuerdo a la decisión de su máximo órgano de dirección, la jornada de movilizaciones denominada "Por la defensa de la educación pública y el empleo", se realizará a partir de este 12 de agosto con la movilización de un diez por ciento de la membresía sindical, es decir, poco más de siete mil maestros.

La convocatoria establece cuatro rutas para las marchas caravanas que tendrán como punto de convergencia el zócalo de la Ciudad de México el próximo jueves 15 de agosto alrededor de las 14:00 horas.

De esta forma, la Asamblea Estatal estableció la Ruta Pacífico que tocará los puntos de Acapulco, Chilpancingo, Cuautla y Valle de Chalco; en tanto la Ruta Centro irá por Oaxaca, Etla, Telixtlahuaca, Nochixtlán, Huajuapan, Acatlán, Cuautla y Valle de Chalco.

La Ruta Pacífico tocará los puntos de Juchitán, Matías Romero, María Lombardo, Tuxtepec, Valle Nacional y Puebla; en tanto que la Ruta Cañada comprende los municipios de Cuicatlán, Huautla, Teotitlán, Tehuacán y Puebla.

Dentro de las demandas que enarbolarán en esta movilización, se encuentra "la abrogación de las reformas a los artículos de la Constitución 3º y 73, en contra de las reformas estructurales y por la libertad inmediata de los presos políticos".

Asimismo, en la capital del estado, la dirigencia sindical convocó a una concentración y una marcha que dará el banderazo de salida a la caravana motorizada que saldrá rumbo al Distrito Federal.

De acuerdo al llamado del Comité Ejecutivo Seccional, los mentores de la educación se concentrarán a partir de las 9:00 horas de este lunes y alrededor de las 10:00 horas partirán en marcha hacia el Monumento a la Madre, al poniente de la capital, desde donde saldrá dicha caravana.