Sección 11 de la CNTE llega a Segob; reitera rechazo a Ley Docente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 11 de la CNTE llega a Segob; reitera rechazo a Ley Docente

COMPARTIR

···
Política

Sección 11 de la CNTE llega a Segob; reitera rechazo a Ley Docente

02/09/2013

 
Notimex
 
Integrantes de la Sección 11 del Distrito Federal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer sus demandas a autoridades de la dependencia.
 
Encabezados por Luis Leite Castañeda, los maestros indicaron que reiterarán su rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, a pesar de que se instalaron mesas de trabajo con legisladores e integrantes del magisterio disidente.
 
Indicaron que otra de sus exigencias será que se facilite a los jóvenes su ingreso al bachillerato.
 
Leite Castañeda agregó que los alumnos solicitan espacios para estudiar pero no hay suficientes y reiteró que hay demandas idénticas a las que han planteado las secciones 22 de Oaxaca y 18 de Michoacán, entre otras, pero que también harán peticiones particulares.

Por la mañana el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadroes de la Educación marcharon rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre Bucareli.

Los manifestantes salieron de la esquina conformada por avenida Hidalgo y Valerio Trujano en el Centro Histórico con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob) y se desplazan sobre el Eje Uno Poniente sin que se reportaran incidentes mayores.

En tanto que a través de su cuenta de Twitter, @SSPDF_TRANSITO, informó de otras movilizaciones, una en la zona de Polanco, a la altura de Horacio, y otra más en Fray Servando, sin que se reporten problemas vehiculares.

No obstante, la policía capitalina recomendó a los automovilistas y personas tomar precauciones para evitar caos vehicular en esas zonas, y arribar con tiempo a su destino.