Política

Se utilizaron dos Blackhawks para abatir a operador de 'El Chapo': PF


 
AP
 
 

Con dos helicópteros Blackhawk y equipados con armas de alto calibre, marinos y policías federales mexicanos abatieron el miércoles en Puerta Peñasco, Sonora, a Gonzalo Inzunza Inzunza, alias "Macho Prieto", un importante operador del Cártel de Sinaloa comandado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, detallaron autoridades mexicanas.
 

La Policía Federal explicó que el enfrentamiento ocurrió dentro de un lujoso complejo de condominios ubicados a la orilla del mar y precisó que los dos Blackhawk dispararon  contra al menos diez vehículos para dispersar a los sicarios y escoltas que cuidaban a "Macho Prieto".
 

Según un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato, Gonzalo Inzunza era el objetivo de una detallada operación federal. En tanto, el encargado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informaron la desaparición del cuerpo "Macho Prieto", el cual, aseguraron, fue tomado por sus escoltas.
 
 
Sin embargo, según la Policía Federal, los estudios en las manchas de sangre revelaron que Inzunza sí estaba entre los muertos.
 
 
México ofrecía una recompensa equivalente a unos 230 mil dólares por la captura de "Macho Prieto", quien era el encargado de las operaciones del cártel en Sonora, aunque también tenía presencia en al menos otros siete estados del país.

También lee: