Senado turna a comisiones, minutas devueltas por diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado turna a comisiones, minutas devueltas por diputados

COMPARTIR

···
Política

Senado turna a comisiones, minutas devueltas por diputados

La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a las comisiones de Energía y Estudios Legislativos, las minutas devueltas por la Cámara de Diputados; uno es el decreto de la ley de hidrocarburos y otro de las leyes de la industria eléctrica y de energía geotérmica.

Redacción
30/07/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Mesa Directiva del Senado de la República, que preside el senador Raúl Cervantes Andrade, turnó a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, los proyectos de decreto de leyes energéticas devueltas por la Cámara de Diputados.

Se trata del proyecto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas; y el proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Ambos proyectos tuvieron su origen en el Senado de la República que los aprobó en el actual periodo de sesiones extraordinarias y los envió como minutas a la Cámara de Diputados, en su calidad de Cámara revisora.

Al aprobar la Cámara revisora modificaciones a las minutas, las devuelve al Senado, para que analice y discuta los cambios como lo dispone el artículo 72 de la Constitución.

,