Se trabaja para restablecer el Estado de derecho en Michoacán: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se trabaja para restablecer el Estado de derecho en Michoacán: PGR

COMPARTIR

···
Política

Se trabaja para restablecer el Estado de derecho en Michoacán: PGR

28/11/2013

 
Notimex
,
MAZATLÁN.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo que las autoridades trabajan para restablecer el Estado de derecho en Michoacán y garantizarlo en todo el país.
,
Entrevistado al término de la inauguración de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, expresó que Michoacán es un estado muy complicado y llegó un momento que incluso había varias regiones en las que ni siquiera se podía circular sin riesgo.
,
"Hoy el Estado mexicano en contundencia y certeza, y con mucha prudencia ha ido avanzando de manera tal que hemos venido poniendo orden poco a poco y podría decir que en esas regiones en las que no se podía caminar, hoy se puede hacer", afirmó.
,
Sin embargo, reconoció que esto no quiere decir que esté resuelto el problema de Michoacán, pero sí es importante que el camino que se utilizó para empezar a resolverlo es el adecuado, porque se están componiendo las cosas y logrando un clima distinto.
 
"Es evidente que cuando se resuelve un problema de esta naturaleza, al pulverizarse los grupos delictivos se nos complican otro tipo de delitos, es prácticamente una reacción que se da de forma natural", indicó.
 
Subrayó que en otras partes del país se está actuando de manera preventiva y prueba de ello que el mapa nacional de delincuencia de hace un año al actual muestra que se está reduciendo el problema de inseguridad.
 
"Hay algunas entidades a las que todavía no entramos porque queremos hacerlo como en Michoacán, con un plan muy definido, con una estrategia de fondo, encontrando los focos reales que producen ese problema para poder enfrentarlos", señaló.