Política

Se rompe quórum en sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 30 noviembre 2013 17:19

 [Madero dijo que convocará nuevamente a los 380 consejeros nacionales a concluir con la aprobación de los reglamentos que están pendientes. / Cuartoscuro]  


Notimex
Los reglamentos que tenía previsto ratificar este sábado el Consejo Nacional del PAN no pudieron seguir su curso como se esperaba, debido a que se "rompió" el quórum con la salida de 30 integrantes de ese colegiado antes de que concluyera la sesión.
La sesión extraordinaria de este órgano del Partido Acción Nacional (PAN) inició a las 11:40, pero luego de poco más de cuatro horas fue suspendida y quedó en un impasse la fecha en que serán convocados nuevamente los consejeros nacionales para concluirla.
En rueda de prensa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que la situación afectará las fechas y habrá que revisar el calendario que se tenía programado para el proceso panista.
Comentó que en la sesión fueron desahogados los primeros siete puntos del orden del día y antes de iniciar el referente a la integración de la Comisión Organizadora de la Elección del CEN, se suspendió.
Agregó que se convocará nuevamente a los 380 consejeros nacionales a concluir con la aprobación de los reglamentos que están pendientes y el nombramiento de la Comisión.
Reconoció que desde el inicio la sesión estuvo con una asistencia "precaria" ya que sólo asistieron 220 de los 380 consejeros y con la salida de 30 se perdió el quórum.
Informó que en la sesión se aprobó el informe del presidente nacional, se ratificaron los nombramientos de Santiago Creel y Emilio González como miembros del CEN, y se aprobó en lo general el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional y hasta el artículo 41 de los 48 reservados.
Dijo que una de las cosas que se aprobó fue que la Comisión Organizadora de la Elección del CEN será una propuesta del presidente, la cual será sometida al Consejo para que se apruebe por mayoría simple.
Más adelante, comentó que al momento de suspenderse, discutían cuántos centros de votación deberían instalarse, ya que las opciones son de 600 a mil 400, y la mayoría se inclinó porque fuera el mayor número y que tuvieran hasta 30 miembros.
Se pudo conocer que Josefina Vázquez Mota, Mariana Gómez del Campo, José González Morfín, Luis Felipe Bravo Mena, Tomás Torres Graciano y Guillermo Padrés, fueron algunos de los consejeros que abandonaron las sesión.
También trascendió que el Reglamento del CEN fue aprobado en lo general, pero sus 48 artículos fueron reservaron para su discusión en lo particular, de los cuales se logró desahogar 41.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP