Se rompe quórum en sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se rompe quórum en sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN

COMPARTIR

···
Política

Se rompe quórum en sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN

30/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
Los reglamentos que tenía previsto ratificar este sábado el Consejo Nacional del PAN no pudieron seguir su curso como se esperaba, debido a que se "rompió" el quórum con la salida de 30 integrantes de ese colegiado antes de que concluyera la sesión.
,
La sesión extraordinaria de este órgano del Partido Acción Nacional (PAN) inició a las 11:40, pero luego de poco más de cuatro horas fue suspendida y quedó en un impasse la fecha en que serán convocados nuevamente los consejeros nacionales para concluirla.
,
En rueda de prensa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que la situación afectará las fechas y habrá que revisar el calendario que se tenía programado para el proceso panista.
,
Comentó que en la sesión fueron desahogados los primeros siete puntos del orden del día y antes de iniciar el referente a la integración de la Comisión Organizadora de la Elección del CEN, se suspendió.
,
Agregó que se convocará nuevamente a los 380 consejeros nacionales a concluir con la aprobación de los reglamentos que están pendientes y el nombramiento de la Comisión.
,
Reconoció que desde el inicio la sesión estuvo con una asistencia "precaria" ya que sólo asistieron 220 de los 380 consejeros y con la salida de 30 se perdió el quórum.
,
Informó que en la sesión se aprobó el informe del presidente nacional, se ratificaron los nombramientos de Santiago Creel y Emilio González como miembros del CEN, y se aprobó en lo general el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional y hasta el artículo 41 de los 48 reservados.
,
Dijo que una de las cosas que se aprobó fue que la Comisión Organizadora de la Elección del CEN será una propuesta del presidente, la cual será sometida al Consejo para que se apruebe por mayoría simple.
,
Más adelante, comentó que al momento de suspenderse, discutían cuántos centros de votación deberían instalarse, ya que las opciones son de 600 a mil 400, y la mayoría se inclinó porque fuera el mayor número y que tuvieran hasta 30 miembros.
,
Se pudo conocer que Josefina Vázquez Mota, Mariana Gómez del Campo, José González Morfín, Luis Felipe Bravo Mena, Tomás Torres Graciano y Guillermo Padrés, fueron algunos de los consejeros que abandonaron las sesión.
,
También trascendió que el Reglamento del CEN fue aprobado en lo general, pero sus 48 artículos fueron reservaron para su discusión en lo particular, de los cuales se logró desahogar 41.