Política

Se reunirán gobierno y partidos para analizar caso Veracruz


 
Notimex

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que este martes se espera un encuentro entre el gobierno federal y partidos políticos para tratar el presunto mal uso de los programas sociales.

El líder del partido del sol azteca dijo que la víspera mantuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la necesidad de mandar una señal positiva respecto al evento previsto para hoy sobre la iniciativa de reforma financiera porque no podía presentarse de forma unilateral, a fin de buscar un cauce positivo.

Informó que, en ese marco, se espera que este martes se reúnan representantes del gobierno federal y de los partidos para que se atiendan inquietudes, como en el caso de Veracruz, "de los delegados de la Sedesol".

Zambrano Grijalva consideró que la vía para el regreso al diálogo entre partidos y gobierno federal es que se atiendan los reclamos y que la Cruzada Contra el Hambre sea una cruzada y no un instrumento de política electoral.

Insistió que se está en la "posibilidad de evitar que el pacto se vaya al naufragio" porque la postura del PRD es retomar el camino de los acuerdos, pero también, frenar cualquier sesgo partidista o electoral en la referida estrategia.

Comentó que al margen de la posible reanudación del diálogo en el seno del Pacto por México, hay la determinación de las bancadas del PRD y Acción Nacional de presentar la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. "Eso seguirá su curso político".

Cuestionado sobre la comparecencia de este martes de Rosario Robles ante comisiones del Senado, confió en que ese encuentro contribuya "a que las cosas se clarifiquen y que la Cruzada contra el Hambre se vea como una política de Estado y no electoral".
 
 

También lee: