Política

Se reunirán alcaldes fronterizos México-EU en Ciudad Juárez



Luis Carlos Cano
 
En mayo próximo, se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua la reunión binacional de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, en la que abordarán comercio, medio ambiente y elación binacional.
 
El alcalde de esta ciudad, Héctor Murguía Lardizábal, afirmó que además de la presencia de alcaldes de ambos países, asistirá el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Alan Bersin, lo que significa que el gobierno norteamericano tiene confianza en que todo ha cambiado en esta zona en cuanto al combate a la inseguridad.

Murguía Lardizábal destacó que este encuentro, a efectuarse el 24 de mayo, tendrá un peso muy importante, no sólo para Ciudad Juárez, sino también para toda la frontera norte de México, pues se espera que se puedan tomar acuerdos importantes sobre la reforma migratoria.
Comentó que en relación a esta zona fronteriza, se espera que también aborden temas como el intercambio comercial, ya que en esta zona que comprende Juárez, El Paso, Vinton y Socorro, Texas, además de Las Cruces, Nuevo México, es una metrópoli en la que habitan más de 3 millones de personas, lo cual la hace la más grande en el mundo.

El edil dijo que se espera que esta reunión no sólo tenga un impacto en las relaciones binacionales, sino también en lo que es la atracción turística, ya que se realizará el 24 de mayo, el mismo día que se inaugure la escultura de la X de Sebastián y la Plaza de la Mexicaneidad, ambas en la zona norte de la ciudad.
 
Con información de Finsat.
 

También lee: