Política

Se retiran 13 mil maestros del DF: Mancera



Notimex

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que más de 13 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han marchado de la capital derivado de las negociaciones que han tenido las autoridades con el gremio.

En rueda de prensa, tras encabezar el inicio de la Jornada de Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, Mancera Espinosa señaló que solamente tienen registrados que quedan seis mil personas de la disidencia magisterial en el Distrito Federal.

"Este llamado al diálogo no ha sido infructuoso, ha dado un resultado positivo para la ciudad, hoy les puedo confirmar que cuando menos han salido de la ciudad hasta este momento más de 13 mil maestros", reiteró.

Subrayó que este conflicto es de carácter nacional y que históricamente se han tenido situaciones similares y que han pagado el costo los habitantes de la Ciudad de México.

Por otra parte, se comprometió a que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dará resultados y habrá detención de los responsables de la muerte de los jóvenes desaparecidos del Bar Heaven, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina en el Estado de México.

Aseguró que la investigación continuará a cargo de la PGJDF y que esta dependencia "no elude su responsabilidad y continuará con la tarea de dar con los responsables. No puede haber impunidad, debe detenerse a más probables responsables de los que ya se tienen, esa es la instrucción a la procuraduría".

Finalmente, en cuanto a la probabilidad de remover funcionarios públicos, el ex procurador capitalino dijo que "todos los días se evalúa el trabajo de los integrantes del gabinete y (en este caso) debe haber detenciones de probables responsables", sostuvo, luego de emitir su voto por internet para el ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
 
 

También lee: