Política

Se responde a exigencias de politécnicos, asegura Segob a diputados

La dependencia respondió a un punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre, y aseguró que “el proceso de diálogo constructivo generará importantes acuerdos para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del IPN”.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que "está atendiendo cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)".

En un reporte entregado a la Cámara de Diputados, a solicitud de los legisladores, la dependencia indicó que "el proceso de diálogo constructivo generará importantes acuerdos para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del IPN".

Así respondió la Segob a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 30 de septiembre.

Los diputados le solicitaron a la dependencia federal impulsar un proceso democrático y pacífico para la construcción de un reglamento interno y planes de estudio, en donde imperen el respeto, la concordia y la negociación con los estudiantes y académicos y demás miembros de la comunidad del IPN, a fin de dar efectividad a los derechos humanos, a la educación y al trabajo.

También lee: