Política

Se registran compras de pánico en tiendas de Acapulco


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Cientos de ciudadanos se lanzaron esta mañana a realizar compras de pánico en tiendas de autoservicio en Acapulco, por el temor de que continúen las afectaciones por la tormenta "Manuel".
 
En la zona de punta diamante, elementos del Ejército Mexicano controlan el acceso a tiendas como WalMart, Comercial Mexicana y Chedraui, donde solo permiten el ingreso a grupos de 20 personas.
 
Esto provoca que se observen largas filas con personas molestas y desesperadas que buscan adquirir, sobre todo, agua embotellada, pan, huevo y alimentos enlatados.
 
En tiendas minoristas la situación es similar. Ahí, elementos de seguridad privada intentan controlar el ingreso de los compradores, quienes confirman que comienzan a escasear los alimentos.
 
Las sucursales bancarias ubicadas en esta zona de la ciudad permanecen cerradas y los cajeros automáticos no funcionan por la falta de energía eléctrica, lo que provoca angustia entre residentes y visitantes por la falta de dinero.
 
En tiendas de autoservicio ubicadas sobre la costera Miguel Alemán, se reportó que desde muy temprano se terminó la comida congelada y el agua embotellada. También comienzan a escasear las frutas y verduras.
 

También lee: