Se prevén entre 20 mil y 25 mil participantes en marcha por 2 de octubre: Serrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se prevén entre 20 mil y 25 mil participantes en marcha por 2 de octubre: Serrano

COMPARTIR

···
Política

Se prevén entre 20 mil y 25 mil participantes en marcha por 2 de octubre: Serrano

02/10/2013

 
Redacción

El secretario de Gobernación en el Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que habrá un incremento considerable en el número de personas que participarán en la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, pues se prevé que participen entre 20 y 25 mil.

En entrevista radiofónica, el funcionario capitalino señaló que no se tiene claridad en la cifra "porque se están sumando otros grupos".
 
Indicó que en la marcha que se realiza hoy generalmente se cuenta con la participación de entre 8 mil y 10 mil personas.

Apuntó que en el operativo participarán mil 700 elementos de la Policía Federal, mil 800 granaderos, mil 600 policías del DF y mil de la policía complementaria.

Cuestionado sobre si existe alguna preocupación en el Gobierno del Distrito Federal, Serrano habló sobre la filtración de grupos anarquistas, sin embargo aclaró que estos ya han sido "detectados incluso en redes que están citando a la violencia, que incluso han repartido manuelas para hacer bombas molotov".
 
En este sentido pidió la sociedad vigilar que dichos grupos no se infiltren en la marcha e indicó que en caso de que sean detenidos serán presentados ante la autoridad pertinente.
 
Esta fecha es histórica y no puede ser empañada con actos violentos”, dijo el funcionario.

Sobre la salud del policía lesionado durante la marcha que realizó ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Serrano mencionó que aún se encuentra delicado.
 
"Ese tipo de lesiones es difícil de predecir cómo se va a comportar", agregó.