Política

Se prevé lluvia con granizo en el valle de México


Notimex

Este sábado se tendrá en el valle de México un día nublado con posibilidad de lluvia intensa y granizo, temperatura de fresca a cálida y viento del noreste superior a 25 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El organismo indicó que se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 por ciento de precipitaciones moderadas a fuertes, actividad eléctrica y granizo.
 
La temperatura será fresca por la mañana y noche y de templada a cálida en el transcurso del día, además correrá viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 

Buena calidad del aire en gran parte del Valle de México
 

Por otra parte, en el suroeste, centro y sureste del Valle de México, los niveles de contaminantes se encuentran por debajo de los 50 puntos Imeca, lo que significa que la calidad del aire es buena, no obstante en el noroeste y sureste es regular.
 
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó en su reporte de las 8:00 horas, que el suroeste registra 38 unidades de partículas suspendidas; centro, 48; sureste, 49; noroeste, 56; y noreste, 65.
 
De acuerdo al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los contaminantes se ubican entre cero y 50 unidades, las condiciones ambientales son satisfactorias y se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.
 
Si los contaminantes se mantienen en el rango de 51 a 100 puntos Imeca, significa que la calidad del aire es regular y las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
 
En dicho caso, se recomienda a la población vulnerable, es decir, enfermos, adultos mayores y niños, tomar en consideración las condiciones del aire antes de realizar alguna actividad o ejercitarse a la intemperie.
 
La radiación solar es baja hasta el momento de este reporte, ya que registra cero puntos en el Índice de Radiación Solar UV, por lo que no se requiere de protección para mantenerse en el exterior y no existe de riesgo en la salud.
 
 
 
 
 
 

También lee: