Política

Se mantienen activos 3 incendios en Jalisco


Gabriela Chávez

Guadalajara.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Jalisco dio a conocer avances en el combate de incendios, aunque reconoció que aún permanecen activos tres siniestros.

De acuerdo con el más reciente reporte del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo de Fuego de Jalisco ya fueron extinguidos 13 incendios y están bajo control dos más, de un total de 18 conflagraciones registradas en la entidad a la fecha.

Los incendios activos se registran en predios forestales de Chimaltitán, Atoyac y Quitupan, mientras que entre los incendios extinguidos se encuentran tres localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La dependencia destacó la importante labor de 88 brigadistas quienes participan en el combate de estos siniestros y quienes forman parte del referido Comité.

El mes de mayo es el más crítico del año, en el que se agudiza el estiaje por la ausencia de humedad y se presentan las temperaturas más elevadas, lo cual propicia alta vulnerabilidad de las áreas forestales ante los incendios, sin descartar aquéllos ocasionados en forma intencional o accidentalmente.

El Comité informó que continuará combatiendo los incendios y estará en alerta para hacer frente a este tipo de eventualidades.

Se prevé que una vez pasada esta etapa e iniciado el temporal de lluvias, el número de incendios forestales disminuirá considerablemente.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 

También lee: