Política

Se mantiene precontingencia ambiental en Valle de México


 

Édgar Amigón
 

El Gobierno del Distrito Federal informó que continuará la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Lo anterior, debido a que el sistema de alta presión afecta a la región central del país, lo que genera estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, así como ambiente brumoso y cielo despejado.

Estas condiciones meteorológicas persistirán hasta esta tarde.

Por lo tanto, se espera la acumulación de precursores de ozono, que en presencia de la intensa radiación por la falta de nubosidad, provocará un aumento en la concentración de ozono por la tarde.

Para la tarde y noche se espera cielo nublado con lluvia ligera en varias zonas de la ciudad.

Recordó que este martes, a las 16:00 horas, se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la estación UAM Xochimilco, ubicada en la delegación Coyoacán, con un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire.

Esto fue provocado por estabilidad atmosférica durante la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, condiciones asociadas a la influencia de un sistema de alta presión.

El gobierno del Distrito Federal señaló que en las siguientes horas, se mantendrá la vigilancia de la evolución de los sistemas meteorológicos y de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. A las 15:00 horas se emitirá el siguiente comunicado.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: