Se irán quienes vieron al PRD como "vehículo económico": Zárate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se irán quienes vieron al PRD como "vehículo económico": Zárate

COMPARTIR

···
Política

Se irán quienes vieron al PRD como "vehículo económico": Zárate

El diputado federal perredista por el Distrito Federal, Fernando Zárate Salgado anticipó más renuncias por parte de militantes, quienes, afirma "sólo perciben al partido como una vía económica".

Víctor Chávez
05/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Quienes renuncian hoy al PRD son quienes vieron al partido sólo como un "vehículo económico", acusó el diputado federal perredista por el Distrito Federal, Fernando Zárate Salgado y estimó que vendrán más salidas del partido del sol azteca.

El legislador anticipó que "podrían comenzar a irse del PRD muchos integrantes que sólo perciben al partido como una vía económica, como chantaje, por negarles nuevos espacios de poder”.

“Rojas Díaz-Durán se va cuando ya no encuentra economía ni cabida; cuando el PRD necesita lo más social, pareciera que se le está abandonando”, dijo.

,,

Tras 16 años de militancia, el exsecretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, renunció formalmente al PRD, argumentando que este partido “es parte legitimadora del este vetusto régimen político”.

Al respecto, Zárate Salgado expresó que Rojas Díaz Durán “no era una persona de izquierda” y solamente “utilizó al PRD para resolver sus situación económica y política”.

No obstante, manifestó su preocupación porque "los militantes están dejando de ver a su partido como una opción de cambio y de gobierno, debido a críticas de corrupción, clientelismo, corporativismo y manutención de burocracia, y podría generar una desbandada del PRD".

Por ello, indicó que "el partido debe tomar decisiones serias y definir su línea, sus candidatos y su futuro como un partido económico o social".

,