Se investiga atentado contra periódico Mural: gobernador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se investiga atentado contra periódico Mural: gobernador

COMPARTIR

···
Política

Se investiga atentado contra periódico Mural: gobernador

17/04/2013


Gabriela Chávez
 
Aunque lamentó el ataque con granadas a las instalaciones del periódico Mural en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz declinó hacer conjeturas sobre los posibles motivos.

Luego que 2 artefactos explosivos arrojados en la madrugada de este jueves, los cuales no causaron víctimas y sólo afectaron levemente la puerta principal del inmueble, hicieron patente el primer ataque a un medio de comunicación en esta ciudad, Sandoval rechazó adelantar juicios al ser cuestionado sobre el presunto atentado contra la libertad de expresión.

“No quiero adelantar en este momento ninguna presunción, lo que sí puedo señalar es que vamos a ser solidarios, a otorgarles toda la seguridad, como a todos los jaliscienses, al sector de medios de prensa para defender la libertad de expresión y que el ciudadano pueda seguir teniendo información”.

Sandoval indicó que las labores de investigación estarán a cargo de la Fiscalía General y la Central, las cuales se encargarán de “ir a fondo” para posteriormente presentar un informe claro sobre lo acontecido.

Por su parte, el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional señaló que esta agresión prefigura “un clima de incertidumbre hacia los medios de comunicación y la falta de garantías para un ejercicio periodístico con plena libertad de expresión, conductas que son inéditas en la entidad”.

Mediante un comunicado, la dirigencia blanquiazul hizo un enérgico llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para establecer un esquema de coordinación y colaboración que permita restablecer la tranquilidad en esta región.
 
 

Con información de Finsat.