Política

Se forma tormenta tropical Kiko en el Océano Pacífico



Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión 11-E se intensificó a tormenta tropical Kiko en el Océano Pacífico.

En su aviso de Ciclón Tropical del Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese sistema se ubica a 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 al oeste de Isla Socorro, Colima.

Abundó que el meteoro se desplaza con dirección hacia el nor-noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 95 km/h, con rachas de 110 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que continúe con su trayectoria hacia el nor-noroeste y se mantenga dentro de su actual categoría de tormenta tropical para las próximas 48 horas.

Advirtió que sus bandas nubosas desprendidas favorecerán la entrada de humedad hacia las entidades del occidente de México y sur de la Península de Baja California.

Ante ello, el SMN exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias fuertes.

A su vez el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur, y de alejamiento para la Isla Socorro.

Aunque el fenómeno climatológico permanecerá alejado de costas nacionales, el Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.
 
 

También lee: